miércoles, 19 de febrero de 2014

Rabbit Hole / Los secretos del corazón (2010)


Me la pusieron en un viaje de autobús y dije...buff, veremos a ver. Y, bueno, finalmente puedo decir que no está mal. No me trago lo de la nominación al Oscar y al Globo de Oro para Nicole Kidman, porque tampoco es para tanto, pero dejemos los temas políticos y las conveniencias a un lado. La película es sencilla, pero no simple. Ahí está el error de prejuzgarla. 

Dos padres pierden a su hijo pequeño al atropellarle un coche, y la película narra no el momento del accidente, sino los primeros meses tras la muerte del niño. Me gustó que no versara del punto de drama crítico, sino la larga cola que viene después. Y esto es lo que no hace simple a la película. Muestra el tratamiento del dolor que sigue el matrimonio y cómo sus vidas se van poco a poco distanciando por la tragedia interna que desarrollan por separado. Así las cosas, ésto puede parecer una película de pañuelo y lagrimones, pero de nuevo es el segundo error de prejuzgarla. No se dedica a tener al espectador con el corazón en un puño sin dejarlo respirar, sino a expresar de forma adulta y seria una realidad. Por tanto, la película me gustó porque me rompió éstos dos esquemas preconcebidos con los que comencé a verla. Y que me hagan eso, me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario