jueves, 26 de mayo de 2011

Riful


Riful es mi antigüedad hablándome del primer despertar bajo la bóveda de Caos. Ella, suprema, violencia silenciosa de la caverna, tambalea sus piernas sobre trono de carmín y espadas rotas. Cuando habla el aire se rompe, como la sangre que se hiela ante la vibración del pánico vivo. Si en tu caminar alrededor de la cara luminosa del mundo tropiezas con ella, sabrás que el calendario ha muerto en tus latidos.

Cierra tu mente y alcanza el milagro de la supervivencia. Tu espada será una reliquia muy bonita del devenir de tu aventura, mas de nada servirá si la de hiriente sonrisa se fija en tí. Conoces todas las artes de la guerra, todos los enemigos han doblado sus rodillas ante tí, vomitando sus últimas palabras como vasallos arrepentidos. Pero ella nunca lo hará.

Muchas de mis amadas hermanas cayeron hacia la noche de sus días al abrir las fauces de Riful, la de inquietante mirada.

lunes, 23 de mayo de 2011

El Tango


Si pido perdón, todos mis fantasmas del pasado callarán sus lamentos en éste corazón que no ha sabido mas que echarte de menos. Quién sabe si los años son los que me fueron haciendo así. Tan sólo mi mano de nuevo en tu cadera bailando al son de un tango podría hacerme feliz ahora. El movimiento de tu pelo negro, el tacto de tus piernas al descontar los minutos, tu mirada dulce de ángel exterminador… Eras la preferida del lugar, contaminada del humo de tabaco de todos los que te desearon. Pero al terminarse la canción caíste en mis brazos, que ya nunca te soltaron.

Si con el tiempo fui cruel contigo, hoy es cuando me di cuenta. Sinsabor de besos ausentes, alojados en mi culpa. Cuando el tango vuelva a sonar, volaré de nuevo hacia tus brazos convertido en un hombre nuevo. Cuando el tango vuelva a sonar, pagaré ésta deuda que ha sido quererte hasta la muerte y no haber sabido nunca cómo amarte.

sábado, 21 de mayo de 2011


La soledad del espacio le otorgó sus últimas palabras. Flotando como un ser inerte sobrevolaba la nada del orígen que lo envolvía sin entender de direcciones, palpitando como lo más vivo. Y detrás, la nave esperando como un cascarón vacío de sentido. Sus manos ya no contaban sus años, sus oídos, sordos de paz, intentaban deleitarse con el canto de las estrellas. Y él, se vio narrando el fin de su ciclo como mortal, llorando derrotado por no haber sido capaz de entenderlo antes de llegar al vacío.

Razón, mi amor, olvídate de mí hasta que regrese a los parajes de mi cuna. Es el renacer de mi yo, ahora alcanzaré por fin a la persona que pude ser en potencia.
Nunca comprendieron, cuando regresó, hasta qué punto él murió durante aquellos minutos bajo el abrazo definitivo del Universo.

Vuelas bajo mientras el sol nutre tu viaje de benévola seguridad. Yo mientras echo raíces en una tierra infértil porque mi luna no es luz de cosecha que sacie las hojas de la esperanza. En el devenir de una jornada se resumiría todo el deseo de verte. Por eso sueño que llegas pronto, que el círculo se vuelve esfera para construir nuestro mundo florecido. Sueño que por fin has nacido, justo a tiempo, antes de que yo me marchite y abandone ésta realidad.

viernes, 20 de mayo de 2011


Trazas espirales en mi memoria robando la identidad de las estrellas. Todo verdadero, todo en silencio, pero profundo en tí, como el vuelo de la golondrina que recuerda siempre regresar a su morada. Es tu presencia lo que palpita en mis versos ésta noche, cortados de deseo por sentirte entre tu pluma y mi corazón.
El día que faltes en mí los planetas girarán por rutina, desquiciados de dolor. Las arengas del héroe serán preciosos sueños del pasado, pues la copa vacía será la obsesión que me llevará a la última frontera. Nunca más ser esencia en tu cielo, estallado en aquellas bóvedas luminosas que me llevaron entre aire caliente hacia tus besos. Puedo recordar lo que será tu ausencia si te marchas, deteniendo el instante de la servidumbre lacrimosa. Por eso, espiral, vuelve a mí, para que tú, lo más valioso que tengo, no olvides nunca que tu nombre es amor.

jueves, 19 de mayo de 2011


Maravillado por un recuerdo cristalino se posó frente al espejo. Contemplaba un horizonte por llegar, una promesa de adelantado descubrimiento.

Cuando forjó el acero de sus pasos descubrió la otra cara de la luna, un grito al sinónimo de sí mismo. El cuero de su piel era una broma de circo, se dijo mientras imitaba su aliento gemelo. “Soy todo aquello que he modelado, soy como una adivinanza del porvenir, rumiada entre los labios, antes de precipitar su desenlace.”

Y rió animalmente, con ese sonido sin identificar que tan poca gracia hizo a Alicia. “Cuando vuelva seré más sereno, más maduro, más adulto…menos yo.” Y volvió a dormir en su ingenuidad, loco por desear lo innecesario.

martes, 17 de mayo de 2011

Inspiraciones breves

A partir de hoy colgaré algunas inspiraciones breves que a veces cuelgo en mi Muro de Facebook. Quiero dar vida de nuevo a éste blog que tengo tan abandonado desde su misma creación prácticamente, la utopía de la serpiente, mi pequeño santuario de ideas.